Un venezolano en Bogotá (Colombia) protagoniza una querella en contra de Rappi porque, presuntamente, esa plataforma le violó sus derechos fundamentales y lo bloqueó sin mayores explicaciones. Ahora, el ciudadano va ganando el proceso judicial.
En la denuncia de Jhonny Antonio Manzanilla, hecha en diciembre pasado, se argumenta que se quedó sin acceso para poder trabajar como rappitendero a través de la aplicación, una de las más utilizadas para domicilios en Bogotá y otras ciudades.
De acuerdo a la información obtenida por El Espectador, citada por el Pulzo, después de un mes recibió respuesta del área de soporte de la empresa, en la cual se le explicó que fue inhabilitado para trabajar con ellos porque incumplió varias veces los términos.
Sin embargo, un juez falló a favor del ciudadano venezolano y ordenó a Rappi que rehabilite y active de nuevo al domiciliario en su plataforma, porque se están viendo comprometidos sus derechos fundamentales.
En consecuencia, Manzanilla podrá recuperar su trabajo por unos meses. Esto, porque ahora él deberá poner el caso ante un juez laboral, quien finalmente decidirá si la empresa incurrió en una violación a sus derechos.
Redacción Maduradas con información de Pulzo
Lea también: