Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! La decisión de Maduro que probaría su distanciamiento con Padrino López: Tiene en la mira a Ceballos para sustituirlo (+Detalles)

Nicolás Maduro ordenó nuevos ejercicios militares sin la presencia de su ministro de Defensa, Padrino López, quien habría sido enviado intencionalmente a Nicaragua, mientras el régimen anuncia “cambios importantes” dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

AP

De acuerdo a la periodista Sebastiana Barráez, Maduro se aseguró de que el ministro no le creara sombra alguna y lo envió a Nicaragua para la celebración del 40 aniversario del Ejército de ese país.

“Es ya muy evidente la incómoda situación del GJ (EJ) Vladimir Padrino López en su relación con Nicolás Maduro, lo que demuestra que no solo no se han limado las asperezas entre ellos, después de lo ocurrido el 30 de abril, sino que se han profundizado”, reza parte del artículo de la comunicadora publicado en Infobae.

La periodista, no solo destacó que Maduro dejó afuera a Padrino López para posibles reemplazos en la FANB, sino también para declarar una “alerta naranja”, que servirá para poner a los castrenses en posición “preventiva” ante un supuesto ataque de Colombia.

“En la Clase Magistral, Maduro realzó claramente las figuras de dos oficiales: el almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso y el GJ Jesús Suárez Chourio, Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe de la FANB. Y adicionalmente hizo muchas menciones al general Félix Osorio, rector de la Academia Militar Bolivariana. Dejó muy claro, sin decirlo, que Padrino López no cuenta”, agregó.

Sin embargo, destacó que la tarea de sacar del juego a Padrino López no será fácil. Esto, porque a juicio de Barráez “el problema para él es que el Comandante Estratégico Operacional tiene profundo rechazo en la institución castrense”.

Redacción Maduradas con información de Infobae 

También puede leer:

¡LO ÚLTIMO! Maduro declara “alerta naranja” en la frontera ante supuesta “amenaza de agresión” de Colombia (+Video)

Top