Stephen Hawking, uno de los científicos más influyentes del siglo XX, tuvo varias teorías sobre la humanidad, que en la actualidad, en plena emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, han ganado notoriedad. Sobre todo, luego de que en unos de sus análisis vaticinara que no sería una bomba atómica sino un virus el que arrasaría con los seres humanos.
Durante una entrevista ofrecida al periódico británico The Daily Telegraph, en octubre de 2001, Hawking aseguró «estar más preocupado, a largo plazo, por la biología que por las armas nucleares».
Destacó, además, que su inquietud era que la humanidad estaba poniendo todos los huevos en una sola canasta. La misma era la Tierra. La alternativa, planteaba por él, era comenzar un proceso para establecer colonias de humanos en otros planetas.
Además, de la propagación potencial de un virus, también advirtió sobre el calentamiento global como una de las mayores amenazas para la vida en el planeta.
En la actualidad, tras tres años de su muerte, el mundo combate contra el coronavirus con al menos 157.849.661 casos confirmados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), misma instancia que da cuenta de unos 3.286.260 de fallecidos a consecuencia del virus pandémico y su presencia en todos los países y territorios del planeta .
Redacción Maduradas con información de Clarín
También puede leer:
¡LE CONTAMOS! Educación sexual y anticonceptivos gratis para el frenar embarazo precoz en Venezuela