Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! La vida y obra de Doña Blanca Rodríguez de Pérez: “La dama de Venezuela” (exprimera dama, solidaria y enfrentó a Chávez)

Blanca Rodríguez de Pérez, conocida por los venezolanos como Blanquita, fue la esposa del presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez. Este miércoles 5 de agosto falleció a sus 94 años en Caracas, dejando un legado de acciones por los más desfavorecidos.  

Captura de video

Blaquita fue primera dama de Venezuela entre los años 1974 a 1979 y 1989 a 1993. En 1992 enfrentó el alzamiento militar del 4 de febrero, cuando fue atacada la residencia de La Casona por las fuerzas comandadas por el expresidente fallecido Hugo Chávez.  

Su temple y disposición de mejorar el entorno cambió la vida de muchos a través de varios programas de ayuda social que dirigió y diseñó: Fundación Festival del Niño, Fundación del Niño, Programa Hogar de Cuidado Diario y Bandesir, entre otros. 

Nació el 1 de enero de 1926 y se casó el 8 de junio de 1948 con Carlos Andrés Pérez, con quien tuvo seis hijos: Sonia, Thais, Martha, Carlos Manuel, María de Los Ángeles y María Carolina. 

El padre de Blanca, Manuel Rodríguez Galvis, fue hermano de Ana Julia Rodríguez Galvis, madre del recordado expresidente andino.  

Se separó de Carlos Andrés Pérez en 1998 y el exmandatario se fue con su amante por muchos años, la colombiana Cecilia Matos.

Aunque se iniciaron los procedimientos para el divorcio, este nunca se concretó. Según la familia Pérez Rodríguez, fueron bloqueados por el presidente Hugo Chávez cuando asumió la presidencia en ese mismo año. 

Al fallecer Carlos Andrés Pérez en Miami (EEUU) el 25 de diciembre de 2010, Blanca Rodríguez solicitó que los restos de su marido fueran repatriados a Venezuela.  

Redacción Maduradas con información de Efecto Cocuyo 

También puede leer: 

¡LO ÚLTIMO! Fallece por covid-19 el diplomático del régimen en Boa Vista Faustino Torella

Top