Según versiones funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) – dieron de baja a cuatro miembros de la banda delincuencial liderada por Carlos Luis Revette, alias “El Coqui”.
El hecho ocurrió durante el nuevo enfrentamiento que se registró este martes 22 de septiembre en la avenida Guzmán Blanco, mejor conocida como la Cota 905, Caracas.
El periodista de sucesos Roman Camacho precisó que la banda bajo el control de Carlos Alfredo Calderón Martínez, apodado «El Vampi», también se enfrentó a los agentes de FAES y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
«Solo usaron tres unidades blindadas en los alrededores de la Cota y una parte de su capacidad operativa. Un despliegue planificado pondría fin a la banda que mantiene en zozobra esa zona», destacó el comunicador social.
SEGUNDO ENFRENTAMIENTO EN MENOS DE UN MES
Se trata del segundo intercambio de disparos que se produce en menos de un mes, luego de que el pasado 25 de agosto presuntos miembros de la misma banda se enfrentaran a funcionarios de las FAES y de la Policía de Caracas.
La balacera dejó un efectivo de las FAES muerto, quién fue identificado como Jesús Edgar Palacios, de 28 años de edad. El funcionario falleció luego de ingresar al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara.
También resultaron otros dos policías heridos: Daniel Martínez, de un disparo en la pantorrilla; y Ricardo Amariz, a quien una bala lo tocó en su mejilla derecha.
Trascendió que el FAES dio de baja a 4 integrantes de la banda del Coqui y Vampi en la Cota 905. Solo usaron 3 unidades blindadas en los alrededores de la Cota y una parte de su capacidad operativa. Un despliegue planificado pondría fin a la banda que mantiene en zozobra esa zona https://t.co/MIveHCj9ey
— Roman Camacho (@RCamachoVzla) September 23, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: