El abogado y criminólogo Fermín Mármol García señaló que la bomba lacrimógena lanzada en el Club Social Ecuatoriano-Venezolano, conocido como Los Cotorros, ubicado en El Paraíso, Caracas, pudo llegar al sitio producto de la corrupción policial.
«La posesión de este tipo de artefacto químico les corresponde exclusivamente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías municipales, estadales y nacionales. Lo más grave es que ya esté en el mercado negro, producto de la extracción de nuestro parque de armas. Eso lo que muestra es que tenemos un problema de corrupción y fidelidad de nuestros funcionarios», consideró el experto.
Durante una entrevista ofrecida a César Miguel Rondón, a través de Circuito Éxitos, indicó que cualquiera de los asistentes a la fiesta pudiera ser hijo de algún funcionario.
Además, explicó: «La hipótesis que debe estar circulando es, primero, quiénes eran los hombres de seguridad del local, porque es posible que el personal de ese local pudiera tener ese tipo de elementos. Lo segundo es ver si alguien es hijo de funcionarios policiales y por eso lo haya tomado de su residencia y trasladado al lugar».
Redacción Maduradas con información de El Cooerante.
Lea también: