La fase de juicio oral y público al excandidato presidencial, Javier Bertucci, lleva ocho años y 11 meses. El pasado 8 de octubre, laSala Penal del Tribunal Supremo de Justicia presidido por Maikel Moreno declaró inadmisible una solicitud de avocamiento formulada por Gloria Pérez y Vanessa Robles, abogadas del excandidato y líder religioso, para quien solicitaban la nulidad del proceso que se le seguía, así como su libertad plena.
Bertucci, presidente de Esperanza por El Cambio, fijó posición sobre esta decisión que lo perjudica: «Aunque me nieguen la libertad plena a mí, yo seguiré pidiéndola para los presos políticos”, debido a las insistentes exigencias que ha hecho para lograr la liberación de presos políticos de Maduro, sin restricciones».
La sentencia N° 158 fue redactada por el propio magistrado Maikel Moreno, informó Últimas Noticias.
El proceso penal contra Bertucci lleva ocho años y 11 meses, denunciaron sus abogadas. “En ese tiempo el sistema de justicia no ha podido determinar su culpabilidad o inocencia. Apuntaron que el juicio se ha retrasado por múltiples factores: ausencia del Ministerio Público, inasistencia del juez o no comparecencia de los testigos”, declararon al referido medio de comunicación.
Redacción Maduradas con información de Contrapunto
Más noticias: