La fase de juicio oral y público al excandidato presidencial, Javier Bertucci, lleva ocho años y 11 meses. El pasado 8 de octubre, laSala Penal del Tribunal Supremo de Justicia presidido por Maikel Moreno declaró inadmisible una solicitud de avocamiento formulada por Gloria Pérez y Vanessa Robles, abogadas del excandidato y líder religioso, para quien solicitaban la nulidad del proceso que se le seguía, así como su libertad plena.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/10/javierbertucci.jpg)
Primicia.com
Bertucci, presidente de Esperanza por El Cambio, fijó posición sobre esta decisión que lo perjudica: «Aunque me nieguen la libertad plena a mí, yo seguiré pidiéndola para los presos políticos”, debido a las insistentes exigencias que ha hecho para lograr la liberación de presos políticos de Maduro, sin restricciones».
La sentencia N° 158 fue redactada por el propio magistrado Maikel Moreno, informó Últimas Noticias.
El proceso penal contra Bertucci lleva ocho años y 11 meses, denunciaron sus abogadas. “En ese tiempo el sistema de justicia no ha podido determinar su culpabilidad o inocencia. Apuntaron que el juicio se ha retrasado por múltiples factores: ausencia del Ministerio Público, inasistencia del juez o no comparecencia de los testigos”, declararon al referido medio de comunicación.
Redacción Maduradas con información de Contrapunto
Más noticias: