Durante los últimos días a través del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, ha circulado una información en la cual se asegura que el régimen de Nicolás Maduro aprobó la entrega de un bono de compensación salarial de Bs. 1.620.140.000 (equivalente a 395,15 dólares) por seis meses a los trabajadores venezolanos.
De acuerdo a El Diario, este subsidio que se aseguraba es impulsado y gestionado directamente por el Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social de Trabajo es completamente falso; es decir, no existe ni se está implementando.
Según, se explicó en una nota publicada por dicho medio, se trata de un caso de phishing, un método empleado para el robo de datos mediante la suplantación de identidad de una organización, empresa o marca. Mayormente, esto se usa por parte de ciberdelincuentes para cometer estafas.
«Hoy empieza el pago del bono de compensación salarial a todos los trabajadores. Los beneficiarios recibirán un bono de Bs. 1.620.140.000 por seis meses. Regístrate para obtener tu apoyo», reza el mensaje falso.
Redacción Maduradas con información de El Diario
Lea también: