Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Luis Vicente León asegura que la “Operación Gedeón” no ayuda a los pactos con sectores militares

El presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, consideró este miércoles 6 de mayo que las supuestas incursiones armadas a través de las costas venezolanas en el marco de la denominada Operación Gedeón, no ayudan a reconciliar a la oposición con los sectores militares todavía fieles al régimen de Nicolás Maduro.  

El Universal

«No ayuda en el camino de negociar una búsqueda de soluciones con el sector militar, que necesita sentir que puede negociar su propia continuidad. ¿Se va a destruir, a ser kamikaze, entregando a Maduro, él, su familia y su plata? Prefiere morir en la defensa del proyecto chavista», opinó durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA).  

Recalcó que, a su entender, la Operación Gedeón «despoja de atractivo» -si alguna vez lo ha tenido- la oferta de negociación para una transición ante los ojos de las fuerzas militares, a las que tanto ha intentado acercarse el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.  

“A ese sector, le estás presentando unos grupos armados que están entrando por la fuerza al país y planificando ataques contra el sector militar. No puede ver una invasión como un aliado”, enfatizó León, quien sostuvo que para encontrar un aliado en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) lo primero que debe garantizarse es su existencia y estabilidad.   

“Si no garantizas al sector militar su integridad familiar y personal, su garantía de protección y su patrimonio y sus negocios, la probabilidad de que se desmarque y se mueva es muy baja”, reiteró. 

Redacción Maduradas con información de VOA 

Lea también: 

¡NO SE DEJE ENGAÑAR! Autoridades de Colombia advierten de supuestas estafas a migrantes venezolanos que buscan retornar a su país

Top