Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Maduro dijo que aprobó calcular en petros las prestaciones sociales de los trabajadores públicos: «Le están buscando la viabilidad financiera» (+Video)

Nicolás Maduro anunció este 1 de mayo que aprobó llevar a petros el cálculo de las prestaciones sociales de los trabajadores del sector público.

AVN

“Es una propuesta que he aprobado, le están buscando la viabilidad financiera y económica, para petrolizar las prestaciones sociales de los trabajadores públicos de la administración central, de la administración descentralizada y de las empresas públicas del Estado, llevarlas a Petro para defender el valor real de las prestaciones sociales de los trabajadores y trabajadoras como vía de ahorro”, declaró Maduro tras asegurar que hicieron un «gran esfuerzo» para aumentar el salario mínimo integral.

Asimismo, prometió -una vez más- que en el año en curso se recuperará al más alto nivel el salario mínimo y todas las contrataciones colectivas. «Me lo he propuesto como meta de vida», añadió Maduro.

La cifra del salario mínimo integral ascendió hasta Bs 11.000.000, monto que equivale a solo $3,5.

Maduro dijo que la propuesta fue iniciada el año pasado y que permitirá enfrentar la «guerra económica» contra Venezuela.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡LE MOSTRAMOS! La comparación entre el salario mínimo en el resto de Latinoamérica vs el discreto aumento anunciado por el régimen de Maduro este #1May

Top