Las autoridades fronterizas de Estados Unidos lograron este martes 27 de abril rescatar a un grupo de 87 migrantes venezolanos, quienes se encontraban perdidos en el desierto de Arizona. Toda la operación de búsqueda se activó, luego de que uno de los extraviados estableciera contacto con los operadores del 911 durante el día lunes.
De acuerdo a la información suministrada por Telemundo 20 y citada por el diario El Nacional, los ciudadanos fueron localizados gracias a la tecnología Carbyne, del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia de la ciudad de Sonora. Todos se encuentran en condiciones óptimas de salud.
Tras el rescate, los patrulleros llevaron a los venezolanos hacia una zona segura, en donde les proporcionaron alimentos, agua y atención médica.
La noticia se da en medio de la conmoción que hay en Venezuela por el nuevo naufragio de una embarcación ocupada por al menos 32 migrantes, quienes se dirigían hacia Trinidad y Tobago. El hecho ha dejado hasta los momentos ocho víctimas fatales y solo se conoce sobre siete sobrevivientes, mientras la búsqueda continúa.
Redacción Maduradas con información de El Nacional
También puede leer: