El exgeneral venezolano Hugo «El Pollo» Carvajal, quien se mantenía prófugo de la justicia desde hace más de un año y que fue capturado en España, habría roto el silencio tras su arresto cuando parece ya inminente su extradición a los Estados Unidos, donde se le acusa de estar vinculado a presuntas actividades ligadas al narcotráfico.
«Me quedé ocho meses en el piso. Ese fue mi error», dijo a los agentes, según informaron fuentes conocedoras del caso al diario español ABC.
Carvajal fue capturado el pasado 9 de septiembre, luego de un año y diez meses a partir de una operación conjunta entre la Policía Nacional de España y la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA). Se escondió en cuanto supo que la Audiencia Nacional había acordado extraditarle.
Fue arrestado en una vivienda de la calle Torrelaguna, donde permaneció sin contacto con sus parientes y solo se comunicaba con la mujer que le alquiló el lugar. «Anoche, cuando los agentes tiraron la puerta abajo del piso donde se escondía, se refugió en la última habitación de la vivienda pertrechado con un cuchillo», detallaron las fuentes.
Lo que se sabe, es que habitantes del lugar llegaron a pensar que en el departamento no vivía nadie. Aunque en algunas oportunidades observaron que dejaban la basura fuera de la puerta para que los trabajadores de limpieza la recogieran. Además, aseguraron que desde el recinto se pedían grandes cantidades de comida a domicilio.
Redacción Maduradas con información de ABC
También puede leer: