Descarga nuestras aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad).

¡SE LO CONTAMOS! El motivo que generó tensión en Ramo Verde la mañana de este #10N (+ ELN incluido)

La periodista Maryorin Méndez informó este sábado sobre una situación tensa que se registró en la cárcel militar de Ramo Verde esta mañana

Foto: Contexto Diario

Diez presos políticos fueron desplazados de sus celdas y los llevaron a otras en las que deben dormir en el piso para reubicar a los seis supuestos miembros del ELN detenidos.

Los presos políticos temen ser atacados por estos delincuentes en retaliación, “ya que es política de los ELN el dominio de su área, amenazas y extorsión a inocentes”, recuerda la periodista.

Además, apuntó detalles sobre lo ocurrido en Amazonas:

“Ya está clara la versión de lo que ocurrió en Amazonas: El comando de la GN recibe una llamada de mineros extorsionados y acosados por ‘guerrilleros’ en un lugar donde es la Guardia la que extorsiona. Al llegar, detienen a 6 y uno ellos se identifica como líder del ELN, pero los GN no les cree y los llevan a Pto Ayacucho.  En el destacamento confirman que se trata de ‘Garganta’, quien exige que se respete el convenio ELN-Gob. Ya la Guardia había enviado una comisión más grande a la mina, pero fueron emboscados y se produce la masacre,  que es la que pone en 3 y 2 al Gobierno”, comentó la comunicadora social.

Dijo que luego  evaluaron que era un “peligro” que estuviesen detenidos en Amazonas y son enviados a Caracas, pero Ni el Sebin ni el DGCIM quisieron aceptarlos, por lo que son confinados en Ramo Verde.

“Mientras el Gobierno decide qué hacer, los presos políticos temen por sus vidas”, agregó.

Redacción Maduradas

Más noticias:

¡IMPORTANTE! Maduro sobre militares asesinados por el ELN en Amazonas: “No aceptamos ningún grupo armada del signo que sea” (+Video)

¡Grave situación! No olvide comentar.

¿Te ha interesado este artículo? Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono celular descargando nuestras App Móviles para Android o iOS (iPhone/iPad).



¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend