«Es importante que haya democracia en Venezuela», señaló este martes 22 de diciembre Gregory Meeks, legislador demócrata que representa el distrito 5 de Nueva York, quien fue ratificado como el nuevo presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos.
«Nosotros estamos en el hemisferio occidental y todos necesitamos unirnos y trabajar de manera multilateral, porque es importante que haya democracia», enfatizó durante una entrevista ofrecida a la Voz de América (VOA).
Sostuvo que la unidad de acciones entre la oposición, primero, y el exterior con la comunidad internacional, luego, será fundamental para rescatar la democracia en Venezuela y desalojar al régimen de Nicolás Maduro.
«Cuando ves la cantidad de personas que se mueren de hambre y huyen y cruzan la frontera, ya sea hacia Colombia o Perú u otros países vecinos. Cuando miras lo que sucedió con las elecciones parlamentarias que fueron boicoteadas, supongo por la oposición, la oposición no parece estar unida, parece estar fracturada», consideró.
«Hay que preparar la situación para asegurarse de que sean elecciones libres y justas» y a la medida de «lo que la gente de Venezuela en realidad quiere», recalcó.
Redacción Maduradas con información de VOA
Lea también: