«Tenemos que lograr nuestra segunda independencia en cada rincón de Venezuela en este momento», expresó este lunes 5 de julio el presidente encargado del país, Juan Guaidó, desde la Plaza Brión de Chacaíto (Caracas), donde suscribió junto a un grupo de venezolanos el Acuerdo de Salvación Nacional, el cual busca una salida pacífica a la crisis provocada por el régimen de Nicolás Maduro.
Asimismo, informó que la unidad política acordó abordar y decidir sobre las venideras elecciones regionales y municipales, pautadas por el cuestionado Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 21 de noviembre.
“Dejaremos abiertas las vías para que estos disensos puedan expresarse aun en el caso de adoptar una política aprobada con respaldo mayoritario, cualquiera que ella sea. Participando o no en dichas elecciones, nuestra respuesta será siempre unidad, unidad y más unidad, como lo reclama el pueblo”, señaló por medio del manifiesto.
En este sentido, el mandatario interino agregó que están discutiendo las propuestas de Referendo Revocatorio Presidencial y Asamblea Nacional Constituyente, iniciativas que están inscritas en la búsqueda de salidas constitucionales basadas en la participación ciudadana, «de manera que ellas puedan no ser excluyentes de otras políticas en marcha. Ello será decidido oportunamente, en atención a las circunstancias concretas, pero unidos», remarcó.
«Hoy es una necesidad que regresen nuestras familias al país, recuperar el salario mínimo y que nos levantemos en cada rincón de Venezuela para exigir nuestra libertad. Es necesario lograr nuestra segunda independencia», sostuvo.
Redacción Maduradas
También puede leer: