Carissa F. Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), reveló que este martes 09 de junio se celebró en Caracas una reunión entre representantes del Ministerio de Salud y de la Asamblea Nacional (AN) que preside Juan Guaidó.
En declaraciones ofrecidas durante una rueda de prensa virtual, detalló que el encuentro se realizó bajo los auspicios de la OPS para discutir las acciones específicas para salvar vidas de venezolanos y reducir la transmisión del COVID-19.
Afirmó que en la OPS son optimistas y afirmó que esta es una buena oportunidad para usar la salud como puente para la paz en el país.
«Confiamos en que los resultados concretos están más cerca que nunca. El COVID-19 ha sido un desafío para la mayoría de los países pero esta pandemia también proporciona una buena oportunidad de usar la salud como puente para la paz», agregó.
Etienne subrayó la urgencia de poner a un lado las diferencias políticas para alcanzar un acuerdo para proteger a los ciudadanos. Indicó que esa es la naturaleza del acuerdo de colaboración alcanzado en Venezuela.
«Es claramente un paso muy importante (…) el rol de la OPS es seguir dando cooperación técnica manteniendo los principios humanitarios, para obtener los resultados que los venezolanos necesitan», agregó.
Redacción Maduradas con información de Diario Las Américas
Lea también: