El presidente de la República de Paraguay, Mario Abdo Benítez, habilitó la agilización de trámites para aquellos venezolanos que viven o busquen radicarse en ese país.
Bajo este lineamiento, los migrantes recibirán atención preferencial en el Ministerio del Interior sin necesidad de acudir a una representación diplomática, con el objetivo es brindar mayor facilidad y accesibilidad a la hora de procesar sus documentos de residencia legal en el país, para que puedan trabajar, estudiar y establecerse sin inconvenientes.
Con esta medida los venezolanos no se verían en la necesidad de recurrir a embajadas u organismos diplomáticos, considerando la ruptura de relaciones entre Paraguay y Venezuela, debido a la crisis política en el país caribeño, según lo reseñado por el diario ABC de Paraguay.
Además, se estaría analizando la posibilidad de implementación un protocolo de “facilitación dentro de los parámetros legales”, a modo de ofrecer alternativas a los venezolanos que quieran radicarse pero que no cumplan con todas las disposiciones legales establecidas.
AHORA | 📽 En @ParaguayTVHD hablamos sobre el protocolo de flexibilización y atención prioritaria a ciudadanos #venezolanos que desean fijar residencia en Paraguay, con Alexis Muñoz, coordinador de documentación de extranjeros de la @DGMParaguay pic.twitter.com/5w1fUXdute
— Migraciones Paraguay (@DGMParaguay) February 1, 2019
Redacción Maduradas con información de EFE
Le puede interesar: