Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Pedro Sánchez deja en la calle a José Luis Zapatero en plena campaña electoral (Felipe González tampoco se salvó)

El presidente español, Pedro Sánchez, habría prescindido de los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero y Felipe González, que pertenecían al PSOE, en el auge de la campaña electoral.

Composición Maduradas / Fotos: EFE

Según detalla el portal 20 Minutos, Sánchez “quiere que le dejen solo” al preferir no contar con González y Rodríguez Zapatero, con quienes además, mantiene unas relaciones “un tanto frías”.

En una reciente entrevista, Sánchez apuntó que ahora el PSOE está pilotado por “una nueva generación” y atribuyó la ausencia de sus antecesores a una decisión del comité electoral del PSOE, a cuya cabeza están su jefe de gabinete, Iván Redondo, y su hombre fuerte en el partido y el Gobierno, el secretario de Organización, José Luis Ábalos.

Además, se conoció que la crisis política en Venezuela ha desacompasado a los expresidentes con Sánchez debido a posturas contrarias. Mientras que González se adelantó al Gobierno al exigir que reconociera al presidente encargado Juan Guaidó; Zapatero ha actuado totalmente al margen del Gobierno en sus labores de mediador entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición.

En todo caso, la ruptura de Sánchez con sus mayores no es total. La campaña no se diseñó para que participaran en ella, pero el programa electoral sí recuerda sus logros. Obra de Felipe González fue la educación y la sanidad pública y el sistema público de pensiones, de la misma manera que la Ley de Dependencia fue aprobada durante la etapa de Rodríguez Zapatero.

Redacción Maduradas con información de 20 Minutos

De interés:

¡ATENCIÓN CON ESTO! Henrique Salas Feo alerta sobre “preparativos” de EEUU para una intervención militar

No se olvide de comentar

Top