Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO CONTAMOS! Preocupación en la realeza británica por la herencia del príncipe Felipe ante rumores sobre su estado de salud

Un verdadero revuelo se estaría viviendo en la realeza británica por la herencia del príncipe Felipe. Esto, porque el duque tiene 99 años de edad y está hospitalizado desde hace varias semanas por complicaciones de salud. 

AFP

Frente a su delicado estado, en la familia real se ha puesto sobre la mesa el tema de la herencia del ducado en Escocia, ya que es uno de los títulos nobiliarios más importantes que otorga la Casa Real británica, que está en riesgo de extinguirse.  

De acuerdo a una nota publicada en Infobae, este ducado escocés fue creado en 1726 por el rey Jorge I para dárselo a su nieto Federico, y desde entonces solo lo han ostentado cinco personas, todos familiares directos del monarca.  

El príncipe Felipe es el primer hombre que lo lleva por su matrimonio con un miembro de los Windsor, ya que el padre de la entonces princesa Isabel, Jorge VI, se lo concedió en la víspera de su boda en 1947. 

Para conservarlo, en 1999 se decidió que se lo pasaría a otro miembro. El elegido fue el príncipe Eduardo, el menor de los cuatro hijos de la Reina y el rey consorte. 

Carlos (71) ya era príncipe de Gales, además de haber recibido el ducado de Cornualles el día de su boda con Lady Di. Andrés (61) , tenía el de York, desde que contrajo matrimonio con Sarah Ferguson. Hoy, a raíz del escándalo de caso Epstein, debió renunciar a sus funciones reales, perdiendo los privilegios. 

El príncipe Eduardo (56), conde de Wessex, sería la única opción para recibir el ducado de Edimburgo. Casado con Sophie (56), mantiene un perfil bajo centrado en la institución y en su familia. Tiene dos hijos, y desde que se convirtieran en padres, los condes de Wessex dejaron claras sus intenciones. 

Se presume que una vez que Carlos llegue al trono, habrá una reducción de los miembros de la realeza. Tanto los asesores del príncipe Carlos como los de William (38) encontraron un punto en común para reducir los miembros de la Corona británica.  

El motivo: consideran que la única manera de que la Casa Windsor sobreviva al siglo XXI es manteniendo solo a la descendencia directa. 

MEJORA EL DUQUE 

El príncipe «mejora ligeramente», según la información proporcionada este lunes 1 de marzo por su nuera, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, después de que el duque de Edimburgo haya pasado su decimoquinta noche en el hospital. 

«Cruzamos los dedos», agregó la duquesa de Cornualles durante una visita a un centro de vacunación contra el COVID-19, donde una voluntaria le ha preguntado acerca del estado de salud del príncipe Felipe, según una nota de BBC citada por la agencia de noticias Europa Press.  

Redacción Maduradas con información de Infobae

Lea también:

¡DURA REALIDAD! El desespero de un venezolano en Panamá porque tiene que vender su carro para renovar su carnet de migración: “De verdad que no es fácil” (+Video)

Top