Familiares de las 33 personas desaparecidas en la embarcación “Ana María” en Güiria, estado Sucre, viven una incertidumbre desde hace seis meses y no conforme con eso, ahora todo apunta a que las víctimas cayeron en una red de trata de personas en la que estarían involucradas algunas autoridades.
De acuerdo con lo reseñado por La Gran Aldea, tras varias denuncias hechas por los parientes de los desaparecidos, quienes apenas fueron notificados por las víctimas que emprendían su viaje, para el 20 de mayo Protección Civil aseguró que no estaban en la lista de desaparecidos.
La Guardia Costera explicó el protocolo de búsqueda y recomendó que denunciaran lo que estaba ocurriendo, cosa que hicieron y unos funcionarios les advirtieron que podía ser un caso de trata de personas con complicidad de algunas autoridades.
Desde aquel entonces, familiares de Govanny López, uno de los desaparecidos, han acudido ante instancias como el Ministerio Público, Interpol, el equipo de la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
La acción más reciente fue el pasado 12 de noviembre, cuando Yoselyn López, hermana de Govanny, estuvo con otros familiares de las víctimas en la Asamblea Nacional (AN) donde fueron recibidos por un grupo de diputados.
Redacción Maduradas con información de La Gran Aldea
También puede leer: