Tony Castro, el hijo del dictador cubano fallecido Fidel Castro, reveló que el astro del fútbol mundial Diego Armado Maradona era el propietario de una casa en la isla, que no se puede vender ni ser reclamada por sus herederos.
De acuerdo a la información reseñada en Infobae, la residencia está ubicada en un coqueto barrio de La Habana, la última que habitó El Pelusa en sus visitas a Cuba, donde mantenía una gran relación con funcionarios del régimen.
Específicamente, está en Miramar, en las adyacencias de la Quinta Avenida, una de las zonas más pintorescas de la capital de la isla.
La información fue confirmada por Mauricio D’Alessandro, el abogado de Matías Morla, el último apoderado del astro, en una entrevista ofrecida a Canal 13.
«El hijo de Fidel Castro llamó a Morla para recordarle que Fidel le había regalado la casa de La Pradera a Maradona. Hay un viejito, cañero, que cuida esa casa, y le dice que recuerde que en el altillo de esa casa hay decenas de objetos», expresó.
La particularidad es que la casa no puede ser vendida, incluso Fidel Castro le indicó a Maradona que la única condición de la cesión de por vida era que no tocara la fachada y que se trataría de una propiedad para su usufructo en vida.
“Las paredes están intactas, como las pintaba Maradona. Maradona se levantaba una mañana y, con el aerosol, ponía ‘Fidel, te amo’. La casa está intacta y está disponible”, indicó D’Alessandro.
De acuerdo a versiones, la casa será transformada en un museo, según lo expresado supuestamente por el mismo hijo de Castro.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: