El constituyente Andrés Eloy Méndez señaló este martes que se viene una “sorpresa” con respecto a la fijación del bono de alimentación, que próximamente anunciará el presidente Nicolás Maduro.

Foto: El Diario de Yucatán
Durante una entrevista concedida al programa Al Aire, transmitido por VTV, Méndez recalcó que los Bs.S 1.800 anunciados por el Gobierno, corresponden solo al “salario básico” de los trabajadores.
«Pegado vienen los 600 bolívares soberanos del bono de reconversión económica para los 10 millones de inscritos en el carnet de la patria”, dijo.
Méndez adelantó que este bono se entregará todos los meses durante dos años “hasta que el salario llegue a dos o tres petros, es decir, 150 o 200 dólares, que sería lo ideal”.
Méndez calificó como “revalorización del trabajo” la reconversión monetaria y posterior “anclaje” del nuevo bolívar soberano a la criptomoneda petro.
Asimismo, el constituyente advirtió que, si el sector empresarial y comercial del país decide aumentar los precios de sus productos, la reacción inmediata del Gobierno será incrementar el sueldo mínimo.
“Dicen que ellos van a subir el dólar a 200 bolívares soberanos, está bien, entonces el salario va a ser ahora 6.000 bolívares soberanos, porque ahora está anclado el 30 dólares”, señaló.
Redacción Maduradas con información de Caraota Digital
También puede leer: