Fuentes policiales habrían asegurado que las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) – de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) – están vinculadas a la desaparición del empresario Edward Luis Velázquez Fernández, de 40 años de edad, quien según versiones es cercano a Nicolás Maduro Guerra, hijo de Nicolás Maduro y también candidato a las elecciones del 6 de diciembre.
De acuerdo a la información reseñada en el medio digital El Pitazo, en la investigación que adelanta el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hallaron similitud en la actuación de cinco supuestos funcionarios de la FAES, cuando los mismos durante la mañana del pasado 4 de noviembre secuestraron a un conductor en la urbanización Los Chorros (Caracas).
Durante el operativo desplegado por el Cicpc para dar con los responsables, encontraron la camioneta donde se desplazaban los hombres vestidos con el uniforme del mencionado cuerpo de seguridad, el cual es controlado por el régimen de Nicolás Maduro.
El hallazgo se produjo en el sector La Cañada del 23 de Enero. Sin embargo, el procedimiento no se completó por parte de los agentes del Cicpc, porque presuntos colectivos pertenecientes a esa zona pidieron que se retiraran.
En su cuenta de Twitter, el exgobernador del estado Aragua Carlos Tablante afirmó que Velásquez Fernández tenía cercanía con Laura Guerra, tía de «Nicolasito», recientemente designada como presidenta del Fondo para el Desarrollo Nacional (Fonden).
LO QUE SE SABE DEL CASO
La periodista venezolana Ibéyise Pacheco igualmente aseguró que Velásquez Fernández fue sacado de su apartamento el 12 de noviembre por las FAES y señaló que las investigaciones apuntan a responsabilizar también a colectivos del 23 de Enero (Caracas) de donde proviene José Miguel Domínguez Ramírez, jefe del mencionado grupo de exterminio controlado por el régimen.
«La desaparición de un comerciante vinculado al entorno de Maduro destapa la pelea entre corruptos que tienen en el Fonden por su caja de operaciones. En la disputa fue descabezado Simón Zerpa, exministro de Finanzas y Economía, lanzado al ostracismo por una conspiración», agregó la comunicadora social en Twitter.
Según versiones, destacó la periodista, Velásquez Fernández había cobrado por lo menos un millón de dólares en el Fonden y alguien pasó el dato de que el comerciante se había llevado ese dinero a su casa. Como consecuencia fue seguido por tres vehículos.
«El comerciante, vinculado a la cúpula del régimen, fue secuestrado y su caja de seguridad vaciada (se especula que podía haber tenido hasta 5 cinco millones de dólares). El vehículo de Velásquez Fernández apareció quemado. Nadie ha pedido rescate», recordó Pacheco.
Luego de la detención por parte del CICPC de 5 funcionarios del FAES presuntamente involucrados, Cuál es la información oficial del caso? Se trata de secuestro o es homicidio? Dónde está el empresario? Dónde está el dinero? pic.twitter.com/DWfgbBBOFc
— Carlos Tablante (@TablanteOficial) November 22, 2020
Edward Velásquez Fernández de 40 años fue sacado de su apartamento el 12 de noviembre pasado en un operativo de la FAES. Las investigaciones apuntan a responsabilizar también a colectivos del 23 de Enero de donde proviene José Miguel Domínguez Ramírez jefe del grupo de exterminio
— Ibéyise Pacheco (@ibepacheco) November 27, 2020
Redacción Maduradas con información de El Pitazo
También puede leer: