Este miércoles 20 de enero el demócrata Joe Biden asumirá formalmente su cargo como nuevo presidente de los Estados Unidos, tras el mandato del republicano Donald Trump, quien hasta hace pocos días insistía enfáticamente que en noviembre se cometió un fraude electoral en su contra.
Para borrar la huella dejada por Trump en la Casa Blanca, Joe y Jill Biden, esposa del nuevo mandatario, invirtieron hasta 100.000 euros para contratar un servicio de limpieza, según la información proporcionada por el sitio web TMZ.
De acuerdo al mencionado medio de comunicación, 36.000 euros serán para la desinfección de las alfombras que existen en las 132 habitaciones de la casa presidencial estadounidense. Además, también se realizará una remodelación de algunos de los baños, que finalizará en mayo, por un valor de casi un millón de euros.
ÚLTIMAS PALABRAS DE TRUMP
Durante la mañana de este miércoles 20 de enero, Trump expresó sus últimas palabras como presidente de los Estados Unidos, horas antes de la investidura oficial de Biden. En el discurso, aseguró que volverá de un «modo u otro».
«Han sido cuatro años increíbles. Nadie sabe cómo de duro ha trabajado esta familia», expresó el mandatario saliente, luego de agradecer el apoyo de sus hijos y su esposa Melania, quien también dedicó algunas palabras al pueblo estadounidenses.
Tras su alocución, Trump se dirige desde la base Andrews hacia su residencia en Florida, en donde no se sabe si estará allí de manera temporal.
Redacción Maduradas con información de TMZ y 20 Minutos
Lea también: