Un oficial retirado de la Fuerza Aérea Venezolana (FAV), quien estuvo más de dos años preso en Venezuela y en 2017 se refugió en Estados Unidos, desapareció “misteriosamente” en julio de este año, denunció otro militar venezolano retirado, quien no descarta que haya sido “secuestrado”.
De acuerdo a la información reseñada en el portal informativo Infobae, la supuesta desaparición de Helímenas José Labarca Soto, mayor retirado de la FAV, de 61 años, fue denunciada por su esposa ante la policía de Hialeah Gardens, la ciudad del condado de Miami-Dade donde vivía, a instancias de Guillermo Beltrán, teniente coronel retirado del mismo componente, quien lo vio por última vez en julio del presente año.
Beltrán detalló que Labarca Soto fue visto por última vez el 30 de julio de 2021 en Dania Beach (Florida) en una obra de remodelación de una vivienda donde estaba trabajando.
Al «desaparecido» el chavismo le atribuyó participación en un supuesto complot para matar al entonces gobernante Hugo Chávez en 2008, en el que se involucró también al exgobernador del Zulia Manuel Rosales, a periodistas y directores de medios como Miguel Henrique Otero, Rafael Poleo, Alberto Federico Ravell y Marcel Granier. Asimismo, empresarios como José Manuel González y Nelson Mezerhane, el diplomático Diego Arria y varios otros militares retirados.
Por dichas acusaciones, Labarca Soto estuvo preso en la cárcel militar de Ramo Verde más de dos años. Beltrán baraja otras opciones a la del secuestro, como su muerte o que se volviera «loco» y decidiera dejar todo atrás.
Redacción Maduradas con información de Infobae
Lea también: