Varios empleados de Facebook Inc no pudieron ingresar al edificio de la compañía debido a que sus credenciales “dejaron de funcionar”, en medio de la caída global de las principales redes sociales de la empresa.
Las aplicaciones WhatsApp, Facebook e Instagram sufrieron una repentina caída este lunes 4 de octubre. Las tres plataformas sociales han dejado de funcionar en horas del mediodía, desatando una verdadera locura entre los internautas.
Más tarde se dio a conocer que Telegram empezó a funcionar más lentamente, seguido por la caída de TikTok. Asimismo, Privacy Affairs informó que los datos personales de más de 1.500 millones de usuarios de Facebook están a la venta en un foro de ‘hackers’.
La misma empresa, que dirige el multimillonario Mark Zuckerberg, identificó el problema en «un cambio de configuración defectuoso» en sus servidores. Según ha explicado la multinacional en un comunicado «la interrupción del tráfico de red tuvo un efecto en cascada en la forma en que se comunican nuestros centros de datos, lo que provocó la suspensión de nuestros servicios».
Aunque es relativamente normal que plataformas de internet sufran interrupciones temporales del servicio (normalmente de menos de dos horas), las aplicaciones de Facebook superaron esta vez las seis horas experimentado problemas.
ESCÁNDALO EN FACEBOOK
Además de la masiva caída de las redes sociales bajo control de Zuckerberg todos los medios comentan la entrevista del programa 60 minutes a Frances Haugen, una antigua empleada de Facebook que ha filtrado una serie de documentos internos que dejan muy mal parada a la compañía.
Entre los documentos, está uno que describe a los niños como un «negocio sin explotar» y otro que admite que Instagram empeora los complejos de imagen en una de cada tres niñas pre adolescentes con este tipo de problemas de salud mental.
La filtración de Haugen demuestra además que Facebook está teniendo serias dificultades para captar usuarios jóvenes, lo que la ha llevado a pagar un dineral a influencers y desarrollar el «Instagram Kids» para competir con TikTok, Twitch, Discord y otros servicios en los que sí están los adolescentes, se apunta en el portal Gizmodo.
Redacción Maduradas con información de Voz Pópuli y Gizmodo
También puede leer: