Vladimir Padrino López, ministro de Defensa del régimen de Nicolás Maduro, acusó este lunes 5 de abril a los gobiernos de Colombia y Estados Unidos de buscar una supuesta “guerra civil” en Venezuela.
En declaraciones ofrecidas en una cadena nacional aseguró que Colombia “le dejó la frontera a las bandas criminales”.
Padrino López afirmó que la presunta “estrategia” de Estados Unidos es buscar tercerizar el conflicto con grupos armados y bandas criminales, con el fin de incursionar en Venezuela y presuntamente adueñarse de territorio para realizar operaciones logísticas que le faciliten continuar “alimentando” al Estado de Colombia por medio del “narcotráfico”.
El ministro de Maduro también acusó a la Administración de Control de Drogas, agencia del Departamento de Justicia de los Estados Unidos, de ser el “mayor cartel de narcotráfico del mundo”.
Añadió que Colombia y Estados Unidos supuestamente tratan de desestabilizar el país con esos grupos armados y provocar una “guerra civil”.
“Esta es la estrategia imperial por occidente. Tenemos nuestra visión muy clara en esta guerra de quinta generación, que hay que verla bien, con anteojos y hasta con microscopio, porque son muchas las agencias y actores en este tipo de guerra”, señaló.
Redacción Maduradas
También puede leer: