«Es imposible que vacunas contra el COVID-19 lleguen a farmacias privadas», consideró este jueves 18 de febrero el vicepresidente de la Federación de Colegios de Enfermeros de Venezuela, Ramón Agüero, en alusión a las declaraciones de Nicolás Maduro, quien expresó que no le desagrada la idea, tras anunciar que en los operativos de inoculación de la Sputnik V se dará prioridad a médicos, policías y militares.
Sostuvo, durante una entrevista ofrecida a Punto de Corte Radio, que la cantidad de vacunas contra el COVID-19 que viene «es tan mínima para la población que tiene Venezuela que es imposible que eso llegue a las farmacias privadas».
«Estamos en la calle expuestos a ser infectados en cualquier momento y eso lo podemos ver fácilmente en los medios de transporte público, donde hay gente que ni siquiera usa las mínimas normas de bioseguridad», agregó.
Este miércoles, durante una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de Miraflores (Caracas), Maduro dijo que está abierto para recibir propuestas sobre el tema, aunque aclaró que deberá consultarlo con «expertos» en la materia.
«No me desagrada la idea de un mercado privado de vacunas. Tendríamos que estudiarlo con el Ministerio de Salud, el Instituto Nacional de Higiene y la Comisión Presidencial contra el COVID-19, en medio de la batalla contra las sanciones, malo no sería», declaró ante el grupo de periodistas extranjeros.
Redacción Maduradas con información de Banca y Negocios
También puede leer: