El cohete a bordo del cual viajó Jeff Bezos – la persona más rica del mundo – llamado New Shepard en honor al primer estadounidense que llegó al espacio, Alan Shepard, despegó verticalmente desde el oeste de Texas, en el sur estadounidense, y llegó hasta más allá de la Línea de Kárman, un límite espacial reconocido internacionalmente a 100 kilómetros del planeta.
De acuerdo a la información reseñada en Infobae, el New Shepard despegó a las 08:00 (13:00 GMT) desde una instalación remota en el desierto del oeste de Texas llamada Launch Site One, a unos 40 kilómetros al norte de Van Horn.
El medio destacó, que después del despegue, aceleró hacia el espacio utilizando un motor de hidrógeno líquido/oxígeno líquido sin emisiones de carbono. En concreto, se trata de un cohete de casi 16 metros de alto y una cápsula semioval en la punta, que viajó a una aceleración superior a Mach 3; o sea, tres veces más que la velocidad del sonido.
La cápsula contó con seis asientos y seis grandes ventanas para admirar la Tierra y el espacio exterior. Tras alcanzar los 100 km de la Tierra, los pasajeros pudieron desabrocharse los cinturones y flotar por cuatro minutos dentro de la nave.
Posteriormente, la cápsula inició una caída libre de vuelta a la Tierra, frenada por tres grandes paracaídas y luego por retrocohetes. El viaje duró en total 11 minutos.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: