En una rueda de prensa que ofreció tras su encuentro con el presidente colombiano, Leopoldo López, comisionado presidencial del Centro de Gobierno de Juan Guaidó, dio a conocer sus opiniones respecto a cómo seguirá la política estadounidense respecto a Venezuela.

AFP-EFE
En concreto, López se refirió a lo que podría ser la relación de Joe Biden, virtual ganador de los comicios en EEUU, con el régimen de Nicolás Maduro.
“Biden ha dicho que Maduro es un criminal, un dictador, y que Venezuela necesita unas elecciones libres. Estamos convencidos de que la política en su eje central se va a mantener”, pronunció López desde la Casa de Nariño.
A juicio del expreso político venezolano, «es casi imposible que la administración Biden reconozca la legitimidad de Maduro”.
Como vicepresidente de Barack Obama, Biden acompañó las decisiones de su gobierno. Obama firmó una orden ejecutiva que declaraba al régimen chavista como una «amenaza» para los Estados Unidos.
No obstante, ambos iniciaron una política de beligerancia con Cuba y la prolongada dictadura de la isla, una de los principales aliados políticos de Maduro.
Redacción Maduradas
Más noticias: