El embajador del gobierno interino de Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, habló este viernes 14 de febrero sobre los detalles del encuentro entre el presidente encargado de la República y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en la Casa Blanca.
“No puedo contarlo todo, lógicamente. Pero la reunión duró una hora y estaba previsto que durara menos de una hora. Una reunión con un presidente de una hora no es una reunión para una foto, es una reunión de trabajo”, reveló.
En declaraciones ofrecidas al diario español ABC, Vecchio indicó que Trump les pidió que completarán ciertos detalles con su equipo en la sala del gabinete de ministros.
“Nos pidió que nos reuniéramos con el ministro de la Defensa [Mark Esper], su secretario de Seguridad Nacional [Robert O’Brien] y Mauricio Claver [que es el mayor asesor de Trump para América Latina]. En toda su dimensión puedo decir el presidente está cinco pasos más adelante del resto de la administración, es cierto”, detalló.
El embajador también fue consultado sobre si el compromiso del presidente Trump de buscar una solución a corto plazo y urgente a la crisis en Venezuela es genuino.
“Estoy hablando de mi percepción y mi lectura de lo que fue la reunión. Yo siento que hay un compromiso firme del presidente con los venezolanos, con la democracia en Venezuela y con darle estabilidad política en esta región, entendiendo que hay un régimen que pone en riesgo la seguridad de toda la zona”, aclaró.
Redacción Maduradas con información de ABC.
También puede leer:
¡ENTÉRESE! Vecchio revela cómo planearon la reunión de Trump y Guaidó en la Casa Blanca