La Arquidiócesis de Caracas emitió un nuevo breve comunicado para informar sobre la situación de salud del cardenal Jorge Urosa, arzobispo emérito de la ciudad capital.

Globovisión
En el breve texto se lee que Urosa se encuentra «muy delicado, aunque estacionario» y bajo continuo y cercano monitoreo médico.
«Seguimos unidos en oración, por intercesión de María Santísima de Coromoto y del Beato Dr. José Gregorio Hernández, pidiendo la recuperación de nuestro Arzobispo Emérito y de todos los enfermos», añaden.
El pasado domingo, se había revelado que Urosa estaba recibiendo oxigenación asistida y se publicó una carta a petición del propio cardenal, quien habría solicitado hacerla pública si su estado de salud empeoraba.
«Él quiso enviar esta carta mostrándose siempre fiel a decirle la verdad a la gente», indicó Fernández.
«He tenido la fortuna y la bendición de que Dios me ha llevado por caminos insospechados de servicio y de altísimas responsabilidades en la Iglesia que agradezco en el alma. Pido perdón a Dios y a todos mis hermanos por las faltas que haya podido haber cometido», destacó en su mensaje. «Nunca he querido hacerle mal a nadie, y siempre he procurado actuar buscando la gloria de Dios y el bien de la Iglesia, de las almas y de las almas involucradas».
Redacción Maduradas
Más noticias:
¡ENTÉRESE! La CEV confirma que el cardenal Urosa Savino está con oxigenación asistida