El buque oceanográfico Ángeles Alvariño localizó este jueves 24 de junio en el fondo del mar dos botellas de oxígeno que pertenecen a Tomás Gimeno, el padre de Anna y Olivia, acusado de terminar con la vida de ambas hermanas y que se especula pudo haberse suicidado.
De acuerdo a la información reseñada por el portal web informativo 20 Minutos, días antes de ese hallazgo fue localizada la primera bombona de buceo y unas fundas nórdicas, que resultaron determinantes para afinar las labores de búsqueda en la zona.
Las dos bombonas individuales encontradas son de menor tamaño; de aluminio, del tamaño de una botella de agua de 50 mililitros, como las que utilizan los pilotos de las fuerzas aéreas cuando caen al mar y que tienen una boquilla. Pero, la Guardia Civil confirmó que definitivamente pertenecen a Tomás Gimeno.
Se trata del último avance en la investigación, luego de que se recuperara el pasado 10 de junio el cuerpo de Olivia Gimeno, de seis años de edad. Ahora la búsqueda se centra en Gimeno y su hija Anna.
LO QUE SE SABE DEL CRIMEN
Todo comenzó en la tarde del 27 de abril, cuando Gimeno pasó a buscar a sus dos hijas para llevarlas a cenar. Esa misma noche, el hombre fue visto en el embarcadero del Puerto Deportivo Marina de la Cruz. Las cámaras de seguridad registraron su presencia, pero no se lo vio acompañado de las niñas.
El hombre hizo dos traslados a su auto para llevar seis bolsas a la embarcación, que tenía atracada en esa marina deportiva del norte de la ciudad. Asimismo, se sabe que realizó dos viajes en su bote llevando consigo las seis bolsas. Posteriormente, en una de las mismas, fue encontrado el cuerpo de Olivia.
Dos horas después, Gimeno ya no tenía las bolsas y estuvo un rato cargando su teléfono celular. Tuvo varias conversaciones telefónicas con Beatriz Zimmermann, su exesposa y madre de las menores, a quien le dijo que nunca más volvería a ver a las niñas ni tampoco a él. Volvió a zarpar y ya no regresó. Ahora se encuentra desaparecido y con solicitud de captura de la Interpol.
En concreto, se le acusa por la presunta comisión de los delitos de: homicidio y uno contra la integridad moral en el ámbito de la violencia de género.
Redacción Maduradas con información de El País, Antena 3 y 20 Minutos
Lea también: