Álex Pina, uno de los creadores y productores de exitosa seria de Netflix “La casa de papel” reveló uno de los mayores secretos de la historia hasta ahora: La razón por la que Tokio es la narradora.
“Me llamo Tokio. Pero cuando comenzó esta historia, no me llamaba así”, pronuncia al inicio de la serie Silene Oliveira “Tokio”, interpretado por Úrsula Corberó, quien funge como protagonista y voz en off.
Pina reveló que en un principio la narrativa estaría a cargo de “El profesor”, interpretado por Álvaro Morte, pero se efectuó el cambio debido a que la serie “tenía que estar contrapesada, en términos femeninos” con una narradora que supiera “todo sobre todos los personajes” y lo hiciera “desde un lugar muy lejano”.
“Elegimos una mirada femenina para contar todo el atraco, porque queríamos que el atraco fuera muy emocional, en términos sentimentales. Y un atraco suele ser algo muy frío, muy masculino, de ahí que eligiéramos la voz de Tokio”, detalló.
Así es como Tokio, el personaje “más indomable”, se convirtió en la voz que contaría la historia desde el primer capítulo. Un narrador en off capaz de “conocer cada uno los secretos y entresijos inconfesables de los integrantes de la banda” y de relatar, incluso, “las escenas que no presenció”.
Redacción Maduradas con información de Infobae
También puede leer: