Las fuerzas rusas dispararon misiles contra una base militar en el oeste de Ucrania, a 10 kilómetros de la frontera con Polonia, miembro de la OTAN.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/03/123675520_hi074556675.jpg.jpg)
BBC.
Las autoridades ucranianas informaron que ocho misiles impactaron en el Centro Internacional para el Mantenimiento de la Paz y la Seguridad (ISPC, por sus siglas en inglés) ubicado en la ciudad de Yavoriv, en la región de Lviv, dejando un saldo de al menos 35 fallecidos y 134 heridos.
Los ataques fueron ejecutados por aviones que llegaron desde la ciudad rusa de Saratov, los cuales dispararon cerca de 30 misiles, pero varios fueron derribados por las fuerzas ucranianas, dijo el gobernador de la región de Lviv, Maksym Kozytsky.
Rusia confirmó que había ejecutado el ataque y que en esa ofensiva murieron hasta 180 mercenarios extranjeros y que fue destruido gran cantidad de armamento suministrado por otros países a Ucrania.
El ISPC se formó en 2007 para capacitar a las fuerzas armadas de Ucrania, regularmente alberga a tropas internacionales.
El ejército ucraniano y sus socios de la OTAN lo utilizan para entrenamiento, principalmente como parte de la Asociación para la Paz, un programa para mejorar la cooperación entre los miembros y no miembros de la organización; mientras que un documento de la OTAN señala que este centro busca proporcionar capacitación en seguridad y remoción de minas ara las tropas ucranianas y de otros países.
La base cuenta con 390 kilómetros cuadrados y tiene capacidad para 1.790 personas, aunque se desconoce la cantidad de personas que estaban ahí para el momento del ataque.
Este centro está a 10 kilómetros de la frontera de Polonia y, por lo tanto, de la Unión Europea y la OTAN.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2022/03/123675523_ukraine_missile_strike_polish_border_map_2x640-nc.png.png)
BBC.
Redacción Maduradas con información de BBC.
Lea también: