El diario colombiano El Tiempo reveló que el proceso de extradición del empresario y testaferro de Nicolás Maduro, Álex Saab, podría tardarse, al menos, otros tres meses más.
Explican que, a pesar de que todos esperaban que el caso se finiquitara en 15 días -lo que supuso movilización del personal de la DEA a Cabo Verde- un nuevo recurso introducido por su defensa podría retardar la decisión por, al menos, otros 3 meses.
«Ahora su defensa llevará el caso al Tribunal de Justicia de África Occidental.
A esa nueva estrategia judicial se le suma el tema de las presuntas torturas a las que ha sido sometido Saab, quien está siendo procesado en Estados Unidos por corrupción ligada a contratos opacos en la construcción de casas subsidiadas para el régimen de Chávez y de Maduro, en cuantía de 300 millones de dólares», reseña el portal web.
Agregaron que la nueva maniobra legal llevó a autoridades locales y a Estados Unidos a desplegar un «dispositivo de seguridad adicional» frente al temor de que se podría ejecutar un plan de fuga en la prisión en la que permanece Saab.
En la queja internacional que presentó la defensa del empresario contra Cabo Verde ante el Tribunal Africano denuncian la supuesta violación de sus derechos humanos. Solicitan que le sean impuestas medidas cautelares.
Redacción Maduradas con información de El Tiempo de Colombia
Más noticias: