«Hay un profundo desprecio por la situación económica», expresó este lunes 7 de febrero el exministro chavista Rodrigo Cabezas, quien criticó a Nicolás Maduro por su manejo de la economía venezolana en el contexto de crisis actual.
Durante una entrevista a la cadena radial Circuito Éxitos, señaló que si bien la economía mundial seguirá afectada por la pandemia del COVID-19, en Venezuela continuará con las fallas de electricidad, agua, transporte, telecomunicaciones y otros servicios, que a su juicio impiden una recuperación sostenida como quiere simular el régimen.
Agregó que a la crisis económica venezolana se le sumará el «precario acceso al crédito bancario», pese a los últimos anuncios hechos por Maduro sobre reducir el encaje legal al 73% y permitir a la Banca nacional mayor margen de maniobra en este sentido.
Por último, sostuvo que la ausencia de crédito internacional también incidirá en el desequilibrio económico venezolano.
«Sobre todo desde una perspectiva estrictamente social y humanística porque se ha instalado unos niveles de desigualdad muy importante de consumo y de desnutrición en la sociedad. El 67% no tiene cómo acceder a bienes alimenticios o se les dificulta y eso es tremendo», argumentó.
Redacción Maduradas
Lea también: