El subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kozak, aseguró este jueves 19 de marzo que las sanciones adoptadas por su país no afectan la importación de alimentos y medicinas de Venezuela.
«Las sanciones de Estados Unidos nunca bloquean alimentos o medicamentos. La escasez en Venezuela es el resultado del robo del régimen de la riqueza de la nación», escribió el funcionario estadounidense en su cuenta de Twitter.
Este jueves en horas de la tarde, durante un contacto telefónico con la vicepresidente del régimen, Delcy Rodríguez, Maduro aseguró que las medidas de Estados Unidos contra Venezuela se están “recrudeciendo”, en medio de la pandemia generada por el coronavirus (Covid-19).
Aseveró, que el gobierno estadounidense, persigue a los barcos y aviones que llevan comida y alimentos a los venezolanos.
“Lamentablemente han recrudecido las medidas de persecución económica, comercial y financiera del gobierno de EEUU contra Venezuela”, sostuvo el chavista.
More lies from #Maduro, author of the #MaduroCrisis, about #Venezuela’s tragedy.
U.S. sanctions NEVER block food or medicine. Shortages in Venezuela result from the regime’s theft of the nation’s wealth.#EstamosUnidosVE
— Julie Chung (@WHAAsstSecty) March 19, 2020
Redacción Maduradas
Lea también: