Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO EXPLICAMOS! Conozca todo sobre el asteroide del tamaño de un campo de fútbol que podría impactar contra la Tierra en septiembre de 2019

En septiembre de 2019, la Tierra experimentará una probabilidad de alrededor de 1 en 7,000 de ser impactada por un asteroide: el 2006 QV89.

Foto: Phys.org

La roca espacial pasará muy cerca de nuestro planeta el 9 de septiembre de 2019, de acuerdo con la lista de objetos espaciales de la Agencia Espacial Europea (ESA) que podrían colisionar con la Tierra.

La lista fue recientemente actualizada en línea (el pasado 6 de junio) y de los 10 objetos espaciales que tienen riesgo de colisión con la tierra en las próximas décadas, el 2006 QV89 ocupa el cuarto lugar.

Este asteroide no es muy grande, si lo comparamos con el que se cree, extinguió hace 66 millones de años a los dinosaurios (que tenía 6 kilómetros de diámetro). El 2006 QV89 tiene unos 40 metros de diámetro, la longitud aproximada de un campo de fútbol, que es un rectángulo de 48,5 metros de ancho y 109 metros de largo. En la lista de la agencia espacial de la NASA, hay asteroides cuyo diámetro se encuentran entre 375 y 900 metros de diámetro.

Este visitante espacial fue descubierto el 29 de agosto de 2006 por Catalina Sky Survey, una organización con sede en un observatorio cerca de Tucson, Arizona y, después de su sobrevuelo de 2019, se espera que el objeto se aproxime por la Tierra en 2032, 2045 y 2062, informó la ESA.

Sin embargo, estar en la lista de riesgos de objetos espaciales no significa que haya una probabilidad de colisión preocupante, sino de 1 en 7,299. Entraría en un “umbral peligroso” si tuviese una probabilidad de 1 entre 100, que obligaría a la NASA a tomar medidas.

Redacción Maduradas

Más noticias de interés:

¡QUE SE SEPA! Imágenes de la Nasa comprueban que incendios en el Guri comenzaron día anterior al mega apagón

Deje sus comentarios a esta noticia.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend