Carlos Ocariz decidió este jueves 11 de noviembre declinar su candidatura por la Gobernación del estado Miranda. Ahora, será David Uzcátegui, de Fuerza Comunal, quien enfrentará a Héctor Rodríguez, actual gobernador y aspirante a la reelección por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del régimen chavista.
Sin embargo, Uzcátegui no podrá utilizar la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en las próximas elecciones regionales pautadas para el 21 de noviembre.
Esto último, porque según el cronograma electoral, las organizaciones con fines políticos tanto nacionales como regionales podían efectuar cambios en las postulaciones de candidatas y candidatos para los comicios hasta 10 días antes del acto electoral, en el caso de las candidaturas nominales. Pero este proceso cerró a las 12.00 p. m. de este jueves 11 de noviembre.
Fuentes vinculadas a Fuerza Vecinal, consultadas por Noticiero Digital, indicaron que la sustitución de Uzcátegui por Ocariz fue enviada al Consejo Nacional Electoral (CNE) pasado el lapso: a las 3:30 a. m.
Por tanto, «esto significa que los votos de la MUD no pasarán a David Uzcátegui porque este seguirá apareciendo en la tarjeta de Fuerza Vecinal», explicaron.
Ya se despejó cualquier tipo de duda, tenemos una sola candidatura opositora. Valoro el gesto que tuvo el día de ayer @CarlosOcariz, a pesar de que desde @lafuerzavecinal siempre hemos hecho un llamado de primarias para tener un liderazgo claro avalado por las comunidades. #12Nov
— David Uzcátegui (@DavidUzcategui) November 12, 2021
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: