Luego del reciente anuncio de Nicolás Maduro sobre el regreso de los estudiantes en abril a las clases presenciales, el infectólogo Roque Aouad propuso este jueves 4 de marzo aplicar en Venezuela el método «burbuja» que se empleó en el Reino Unido, mucho antes del surgimiento de las vacunas contra el COVID-19.
![](https://maduradas.com/wp-content/uploads/2019/07/salon-de-clases-venezuela-vacio.jpg)
Voz Libre
Durante una entrevista ofrecida al portal informativo Noticiero Digital, el galeno consideró que la estrategia podría resultar una buena alternativa.
«Antes de la vacuna, el Reino Unido ya había ordenado el retorno a las aulas tomando en cuenta las premisas primordiales: tener una baja circulación del virus documentada en la comunidad; saneamiento de las instituciones; y tener agua y jabón para desinfección de manos y espacios públicos», detalló.
Agregó que se necesita también aplicar una «sectorización» de la comunidad escolar. «Esto consiste en que las clases se imparten a un grupo reducido de alumnos que estarán acompañados de un personal docente, administrativo, obrero y de seguridad», explicó.
«Este personal será exclusivos para ese grupo de alumnos y esto se aplicará en todos los niveles de escolaridad», remarcó. «No debe haber contacto físico entre una burbuja y otra, de forma tal que si llega a presentarse una candelita con algún caso, se puede poner en cuarentena al grupo afectado sin tener que excluir a los otros grupos», dijo.
Redacción Maduradas con información de Noticiero Digital
Lea también: