Antes de llegar a presidir el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone fue asesor del expresidente de EEUUD, Donald Trump, en materia de Seguridad Nacional.
En declaraciones a CNN, en específico al programa «En Diálogo con Longobardi» recordó la prioridad que tenía la crisis de Venezuela en su agenda de trabajo.
Claver-Carone también reveló cuál fue la orden específica que le dio Trump respecto a este tema.
«Sobre mi intercambio directo con el presidente Trump en su momento como como asesor de seguridad nacional, le puedo decir que casi el 90% de mis conversaciones con el presidente fueron sobre el tema de Venezuela en el cual yo tuve un mandato muy claro de poder ayudar en ese momento a la transición democrática, en el reconocimiento del presidente interino Juan Guaidó y en crear la coalición más grande para la democracia en la historia moderna, más de 60 países que reconocieron al presidente interino», reveló el actual presidente del BID en la entrevista.
Respecto a otros temas que estuvieron en su agenda de conversaciones con Trump mientras estuvo como funcionario de Gobierno, Claver-Carone dijo que hablaba con el exmandatario sobre la lucha contra narcóticos en el Caribe, México, Colombia.
Redacción Maduradas con información de CNN
Más noticias: