El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, estuvo a punto de ser detenido por funcionarios de las FAES este 12 de julio de 2021. Pero un grupo de vecinos de Prado del Este que vive en las residencias del dirigente de Voluntad Popular salió en su defensa y desafió a los miembros del cuerpo de seguridad.
A través de las redes sociales se difundieron los videos en los que este grupo de personas encaró a los efectivos de las FAES y cacerolearon para evitar la consumación de esta detención. Los civiles también grabaron los rostros de los funcionarios que estaban actuando en el lugar y les exigían identificarse.
«Fuera, asesinos». «No tienen ni el nombre, ¿cómo se llaman?«, gritaban algunos vecinos indignados.
«Detonaron un explosivo dentro del estacionamiento. Si no fuera por los periodistas y vecinos no estaríamos aquí», denunció Guaidó posteriormente en declaraciones a la prensa.
#ÚLTIMAHORA Vecinos se enfrentan a funcionarios de las FAES en la residencia de @jguaido https://t.co/fLSKxAs3BE pic.twitter.com/sIh993ikQ0
— Monitoreamos (@monitoreamos) July 12, 2021
#12Jul 🔴 Así fue como vecinos rodearon a los funcionarios que intentaban llevarse a Juan Guaidó de su residencia pic.twitter.com/VYpSDV6qYL
— El Tequeño (@ElTequeno) July 12, 2021
Redacción Maduradas
Más noticias: