Civiles armados afectos a Nicolás Maduro, denominados «Colectivos de Seguridad Fronteriza», se enfrentaron a los venezolanos que intentaban ingresar la ayuda humanitaria al país a través de las fronteras con Colombia y Brasil.

AFP/Federico Parra
Al parecer estos ciudadanos habrían recibido entrenamiento de parte de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional colombiano y desertores de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
Desde el portal InSight Crime ya se había advertido que este grupo armado impediría el ingreso de ayuda humanitaria al país.
Según lo reseñado por Verifikado, el grupo contó con apoyo adicional de presos comunes enviados a la frontera por las autoridades maduristas.
Desde el 3 de febrero, el «protector» del Táchira designado por Maduro, Freddy Bernal, está al mando del despliegue policial en las zonas fronterizas, para presuntamente «garantizar la paz» de las comunidades cercanas a la frontera con Colombia.
Una fuente de InSigth Crime reveló que el plan de Bernal incluía la activación de estos colectivos de seguridad fronteriza.
Ya había sido advertido por InsightCrime: “Colectivo de Seguridad Fronteriza”, integrado por civiles armados y grupos disidentes de las FARC impedirían ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela. Hoy actuaron criminalmente en Ureña. Aqui advertencia👉🏼 https://t.co/CmrbNWciRK pic.twitter.com/zzpb5lM5iy
— Rocío San Miguel (@rociosanmiguel) February 23, 2019
Redacción Maduradas con información de Verifikado
Lea también: