Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO MOSTRAMOS! Comunidad LGTB protagoniza “besatón” para rechazar la homofobia en Colombia (+Fotos + Video)

Centenares de personas rechazaron la homofobia este miércoles 17 de abril en Bogotá, luego de un sonado caso de presunta discriminación registrado en un centro comercial de la capital de Colombia contra una pareja de homosexuales.

Foto: AFP

Ondeando banderas arcoiris -símbolo mundial de los gays, lesbianas, bisexuales y transexuales (LGBT)- y entregando rosas blancas, los asistentes exigieron “respeto” para los homosexuales.

“Esta actividad es una forma diferente de visualizar” la discriminación contra los homosexuales, afirmó John Hernández, un estudiante de 22 años, quien asistió junto con un amigo.

Llamada “Besatón”, durante la protesta, convocada por organizaciones defensoras de los derechos humanos, algunos participantes -heterosexuales y homosexuales- se besaron y abrazaron en pedido de tolerancia.

Vladimir Sánchez asistió acompañado de su esposa y su padre para apoyar “cualquier diversidad” que se pueda “reconocer en el mundo contemporáneo”.

“El hecho de que haya tanta gente acá y que manifiesten de diferentes formas su posición frente a lo que está pasando creo que es importante, relevante y genera importancia simbólica“, agregó este profesor de 52 años.

El plantón se produjo después de que el domingo un hombre agrediera a una pareja de homosexuales por abrazarse cerca del parque infantil del centro comercial Andino, en el norte de la ciudad, según demostraron los videos de seguridad.

Foto: AFP

Foto: AFP

Redacción Maduradas con información de AFP

De interés:

¡LO ÚLTIMO! Repsol suspende sus negocios petroleros con Maduro por temor a sanciones de EE.UU.

No se olvide de comentar

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend