Nikolas Cruz es un joven de 19 años cuyo nombre trascendió luego de la masacre ocurrida este miércoles en un colegio de Parkland Florida.
Este muchacho, fanático de las armas y con entrenamiento militar, estuvo planeando cómo vengarse de la institución que lo expulsó por razones disciplinarias.
Se presentó a la salida del curso con un fusil semiautomático AR-15 y una importante cantidad de municiones. Acabó con la vida de 17 jóvenes, entre ellos el venezolano Joaquín Oliver.
Una de sus antiguas compañeras, Jillian Davis, de 19 años, aseguró haber compartido con Cruz en el Cuerpo de Entrenamiento de Oficiales de Reserva Junior. Lo describió como callado y tímido, con una personalidad cambiante cuando se molesta.
Para otro compañero de clases, Chad Williams, de 18 años, Cruz era un joven con problemas, que activaba la alarma de incendios y que en el octavo grado fue expulsado. Era un chico marginado de pocos amigos. Para el momento del ataque, Williams pensó que Cruz había acudido a la secundaria para buscar a su hermano menor.
Un profesor de la escuela destacó que ya habían sido alertados sobre los peligros que representaba este joven, quien había amenazado a otros estudiantes.
Por otro lado, la cuenta en Instagram de Cruz mostraba fotografías de él con armas de fuego y cuchillos. “Imágenes inquietantes” calificó el sheriff del condado.
Redacción Maduradas con información de La Patilla.
Lea también:
¿ALÓ, MOTTA DOMÍNGUEZ? Sectores de Guarenas se quedaron de nuevo sin luz la noche de este miércoles
¡DE FRENTE! “Tuto” Quiroga urge a países de Latinoamérica a tomar decisiones sobre Venezuela