Descarga las aplicaciones para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete al canal de Telegram.

¡SE LO MOSTRAMOS! Conozca cómo los venezolanos podrán aspirar a obtener título de bachillerato en Colombia

El Instituto Colombiano para la Evaluación de la Educación (Icfes) emitió una resolución para que los jóvenes venezolanos puedan presentar las pruebas del Estado para poder lograr el título de bachiller.

Foto: La Patilla.

Para lograr este beneficio los venezolanos deben contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) expedido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, en caso de no tenerlo pueden hacer un registro con el número generado por la Secretaría de Educación (NES) usando el registro del Sistema de Matrícula Estudiantil de Educación Básica y Media (Simat).

Pueden presentar alguna de estas tres pruebas: Saber 11°, el requisito para graduarse de bachiller; la prueba Pre Saber 11°, un simulacro de la anterior; o la Validación del Bachillerato Académico que es indicada para los mayores de 18 años de edad que quieran obtener el título para acceder a un pregrado.

Redacción Maduradas con información de La Patilla.

Lea también:
¡HUMANITARIO! Alcalde de Bogotá propone darles nacionalidad a venezolanos que lleguen a Colombia (+Video)

Deje sus comentarios.

Mantente informado con el mejor resumen de noticias de Venezuela directo desde tu teléfono descargando nuestras Apps para Android o iOS (iPhone/iPad). Únete a nuestro canal de Telegram o suscríbete al resumen diario de noticias por correo.


¿QUÉ OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIO



TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR


Top

Send this to friend