El cuerpo del astro del fútbol argentino y del mundo Diego Armando Maradona llegó en horas de la madrugada de este jueves 26 de noviembre a la Casa Rosada (Buenos Aires), escoltado por una enorme caravana de coches y motos.
De acuerdo a Infobae, posteriormente comenzó el velatorio íntimo de Maradona en el cual participaron familiares, excompañeros y futbolistas.
Las primeras en arribar a la Casa Rosada fueron Claudia Villafañe, su exesposa, junto a Dalma y Gianinna, dos de sus hijas. Más tarde se hicieron presentes en la casa de gobierno Verónica Ojeda, otra de sus exparejas, junto con Dieguito Fernando, el hijo más pequeño de Maradona.
También estuvo Jana, otra de las descendientes del 10. El gran ausente fue Diego Maradona Jr, quien se encuentra en Italia internado porque contrajo coronavirus.
Uno los momentos que dejó la noche fue la llegada de algunos de los jugadores campeones del mundo en México 86, quienes ingresaron en una fila y se pasearon frente al féretro con los restos del Diego, el cual fue cubierto con una bandera de Argentina y una camiseta del Boca Juniors.
Jorge Burruchaga, Sergio Batista, Oscar Garré, Ricardo Giusti, Luis Islas, Sergio Goycochea, Javier Mascherano, Maxi Rodríguez, Kily González, Gabriel Heinze, Carlos Tevez, Martín Palermo, fueron algunos de los excompañeros y exfutbolistas que pudieron despedirse de Maradona.
Maradona falleció a causa de una insuficiencia cardíaca, que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita.
“Insuficiencia cardíaca aguda, en un paciente con una miocardiopatía dilatada, insuficiencia cardíaca congestiva crónica que generó edema agudo de pulmón”, así lo comunicaron los investigadores de la muerte de Maradona.
Tras la noticia, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, decretó tres días de luto y anunció que el cuerpo del 10 será velado en la Casa Rosada.
Redacción Maduradas con información de Infobae y La Nación
De interés: