El confinamiento de al menos 4.500 millones de personas alrededor del mundo debido a la pandemia del coronavirus, ha originado que la vida silvestre tome las calles desoladas en busca de comida.
En esta oportunidad, varios jabalíes, incluso familias completas, se pasearon por las calles de Haifa, una ciudad portuaria ubicada al norte de Israel.
Anteriormente, sus visitas a la urbe eran nocturnas, pero durante la disminución de la actividad humana en ese país por el COVID-19, ha provocado que recorran la ciudad a plena luz del día.
Durante sus visitas han aprovechado para hurgar en la basura o jardines en busca de comida, e incluso bloquear alguno que otro camino.
“Tenemos miedo de salir, incluso de tirar la basura. No sé por dónde vendrán los jabalíes. Vienen aquí y dan vuelta nuestros basureros … Esto es falta de protección. En realidad, nos sentimos indefensos”, afirmó Meirav Litani, un instructor de música, mientras un jabalí se vislumbraba en la distancia.
El pasado año, Haifa suspendió el sacrificio de esa especie animal, cuyas irrupciones urbanas son producto a la expansión humana en su hábitat natural, la cordillera del bosque del Carmelo, indican algunos expertos.
A family of wild boar spotted walking down a residential street in Haifa, #Israel pic.twitter.com/YwYMAhyjy6
— Shai Ben-ari (@ShaiBenari) February 10, 2019
Wild boars roam Israeli city under lockdown. More photos: https://t.co/sLojpOmEyt 📷 Ronen Zvulun pic.twitter.com/PrdKAN6RzC
— Reuters Pictures (@reuterspictures) April 17, 2020
Un grupo de jabalíes en plena zona residencial de Haifa, Israel, donde las autoridades han prohibido la caza de estos animales atendiendo a reclamaciones animalistas (Menahem Kahana, 2019) pic.twitter.com/3K0IgUfB8b
— CRCiencia (@CRCiencia) December 30, 2019
Redacción Maduradas con información de Israel Noticias.
También puede leer: