Raíza Isabel Remolina, familiar de cuatro ciudadanos asesinados en un procedimiento conjunto de la Fuerza de Acciones Especiales y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el estado Apure, rompió el silencio y aseguró que las víctimas que aparecieron en El Ripial eran personas dedicadas al campo y no guerrilleros.
La mujer señaló ser familiar de Luz Dey Remolina, Emilio Ramírez, Jeferson Uriel Ramírez Remolina y Ehiner Yafran Anzola Villamizar, quienes vivían en el barrio 5 de Julio de la parroquia Urdaneta de La Victoria.
En video difundido por el periodista Junior Parra en Twitter dijo que todos fueron asesinados violentamente por grupos de la FAES.
«Este grupo estaba revisando todas las casas del sector de La Victoria. Se metían en las casas porque supuestamente estaban buscando guerrilleros en ese barrio 5 de Julio”, expresó.
Señaló que los funcionarios se llevaron a sus familiares y luego aparecieron tirados en un campo de la localidad de El Ripial, en la misma parroquia Urdaneta.
Detalló que a su primo le amarraron un pantalón, le pusieron botas y un arma a su lado, mientras que su tía le colocaron botas de guerrillera, al igual que a su esposo y cuñado.
“Entraron a su casa y se los llevaron. Estaban haciendo eso con todas las familias de ese sector, a todos los regresaban después con vida, pero mi familia lamentablemente apareció tirada en un campo y solamente me queda pedir justicia por mi familia porque ellos no eran ningunos guerrilleros, era gente de bien, trabajadora y luchadora”, añadió.
“Nadie sabe nada. No muestran todo lo que ha pasado, todo lo que ha sucedido, todas las familias que han tenido que refugiarse en Colombia dejando sus casas, sus bienes, dejando todo. En el caso de mis familiares, por no haberlo hecho, por no haberse ido, quedaron tirados (muertos en un campo)”, manifestó.
Segunda parte del video. Raiza Remolina pide justicia. #Apure pic.twitter.com/hRmvQBMhQW
— Junior Parra (@JuniorParra19) March 26, 2021
Redacción Maduradas
Lea también:
¡LE CONTAMOS! Defensa de Alex Saab apeló extradición ante el Tribunal Constitucional de Cabo Verde